lunes, 1 de febrero de 2010

Loteria de Sonidos


Este es un juego que divierte bastante a los niños al mismo tiempo que agudiza su sentido auditivo.

En el archivo comprimido que dejo para descarga, se incluye los 52 sonidos en mp3, y las 7 tablas de donde se pueden sacar los dibujos de las 52 cartas.
Los dibujos en un momento dado podrían mejorarlos si asi lo desean, pero al menos en cuanto al audio, se ahorran bastante trabajo teniendo los sonidos ya compilados.

Esta loteria la realizé con la ayuda de los padres de familia, un dia los cité, saqué fotocopias (con reduccion para que queden al tamaño justo para ponerlo en cada tabla) y ell@s me ayudaron a recortar y pegar para armar las tablas. En mi jardín los grupos mas numerosos son de aprox 35 niños, de ahi que hicimos alrededor de 50 tablas.

En lo personal recomiendo que las tablas sean de 3 x 3 (y no de 4 x 4 como en una loteria normal) por la cuestion de que si se juega a llenar la tabla, el tiempo pueda alcanzar en una hora-clase.

Cada carta trae un numero, con el cual uno puede ir poniendo en el cd el numero de track correspondiente a cada carta.

Descargar aquí

10 comentarios:

  1. HOLA. BUEN DIA, ME PARECIO MUY INTERESANTE EL ARTICULO OJALA Y PUDIERAS SUBIR NUEVAMENTE EL ARCHIVO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Me auno al comentario anterior, puedes resubir el material? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber cómo puedo escuchar el archivo al que te refieres.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho la propuesta, Soy maestro de música y me seria de mucha ayuda para mi trabajo. Habrá alguna chance de subir nuevamente los archivos. Desde ya muchas gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  5. Hola no puedo descargar el archivo

    ResponderEliminar
  6. quisiera escuchar el archivo, por favor me urge

    ResponderEliminar
  7. no lo puedo descargar porfavor ayuda me parece que es un material muy interesante

    ResponderEliminar
  8. hola buen dia podrias compartirme los archivos me interesan bastante porfavor

    ResponderEliminar